Sirviendo a la Ciudad de Puebla desde el año 2000
Quimica Mercurio inicio sus actividades en el año 2000, en los primeros años ya contaba con la suficiente experiencia en este campo, pero atraves de los años, fue ganando prestigio y confianza, gracias a la capacidad de administrar y de poner especial cuidado en la calidad de sus productos.

Acerca de nosotros

Química Mercurio

Un poco de historia...

Química Mercurio

El mercurio es un elemento químico que a temperatura ordinaria es un metal líquido de color plateado .  El símbolo del mercurio es Hg que se deriva de la palabra griega hydrargyros, la cual significa "agua plateada" (Goldwater, 1972). Los romanos llamaron al mercurio "Argentum Vivum", que significa "Quick Silver" o "plata líquida" debido a que era  el único elemento conocido que era líquido a temperatura de ambiente.       

 

El mercurio es conocido desde la antigüedad y ha sido utilizado por casi todas las culturas . Se le han atribuido poderes mágicos tanto para hacer el bien como para hacer el mal (Goldwater, 1972).  Se le consideró también  como una de las maneras de protegerse del "mal de ojo".  Se creía que podía prevenir enfermedades tales como reumatismo, disentería y cólicos.  Aristóteles recomendaba este elemento diluído con saliva para tratar ciertas enfermedades de la piel. En algunos lugares los agricultores lo usaban para producir mejores cosechas.

Simbolo del mercurio

Móvil:22-23-57-56-95

Móvil 2: 22-21-93-35-94

Móvil  3 : 22-21-60-93-58

Oficina:2-24-08-20

quimicamercuriventas@hotmail.com

México-Puebla

  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon

Química Mercurio Mayo 2019